VISTA DEL PUENTE

domingo, 31 de enero de 2016

Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada.



Se fundó en los primeros años del siglo XV, las primeras reglas se aprobaron en 1412, sus primitivas Imágenes un Cristo de Felipe de Rivas, la Virgen Dolorosa, atribuida a Martínez Montañés y la primitiva Imagen Gloriosa anónima perteneciente al estilo gótico del siglo XIV. Desaparecidas en el lamentable incendio de 1932.

Reconstruida con gran esfuerzo de los hermanos, se instala en la iglesia de San Marcos, que también fue incendiada el 18 de julio de 1936, sufriendo nuevamente la Hermandad la pérdida de sus Imágenes. Las actuales fueron realizadas por el ilustre imaginero don Antonio Castillo Lastrucci.
Al destruirse su templo realiza su estación de penitencia desde diversas iglesias como Montesión o San Martín, años después; en 1946 volvió solemnemente a San Julián, ya restaurada, desde donde continua haciendo estación cada año a la catedral. En 1944 se reformó el "paso" del Santísimo Cristo, en el que aparece Jesús Crucificado, y a sus pies, la Magdalena arrodillada.





El pasado 24 de Octubre la hermandad estaba de aniversario, festejaba el 450 aniversario de la fundación como hermandad de penitencia.

Para tal efeméride la Hermandad procedió a la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de Hiniesta. En su recorrido visitó las iglesias de San Martín, Montesión, San Juan de la Palma, Los Terceros y Santa Marina, donde en su día perteneció y escribió su historia.

Abriendo el Cortejo se pudo escuchar sones de la Banda de Santa María Magdalena de Arahal y tras el palio fue el Carmen de Salteras, hasta San Martín que intercambiaron las posiciones.

Aquí os dejo fotos y video de su paso por la Calle Relator, espero que os guste.








Aquí está el video, espero que os guste

 Entre los días 25 y 29 de Enero, la Hermandad, preparándose para la entrada de la cuaresma, ha celebrado el Quinario, en honor al Cristo de la Buena Muerte.

También ha procedió a la celebración del Vía Crucis por las calles de la feligresía el día 30.

Os muestro fotos de ambos momentos

Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el Quinario celebrado los días del 25 al 29 de
Enero del 2016

Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el Quinario celebrado los días del 25 al 29 de
Enero del 2016


María Santísima de la Hiniesta Dolorosa

Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario