VISTA DEL PUENTE

martes, 20 de octubre de 2015

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Ntra. Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo

Esta hermandad fue fundada como de Penitencia en 1748, haciendo su primera estación en 1764. En el año 1851 se une a la de gloria (del siglo XVIII) y en 1966 hace lo mismo con la Hermandad Sacramental (del siglo XVI), todas ellas con sede canónica desde sus inicios a la Parroquia.

María Santísima del Refugio
Stmo. Cristo de la Salud

Es conocida como la Hermandad de los Toreros ya que a lo largo de la historia los mas famosos diestros de la ciudad han pertenecido y lo siguen haciendo a esta hermandad. También se encuentra estrechamente enlazada al cuerpo de artillería militar, sobre todo desde que en 1936 en la que la Fabrica Militar, instalada en el barrio,  colaborara  con la restauración del palio de la Virgen y de parte de los enseres con los que procesiona. También existen lazos con el cuerpo de bomberos de Sevilla, ya que la estación mas antigua de la ciudad se encuentra en el barrio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario