VISTA DEL PUENTE

martes, 15 de septiembre de 2015

EL PUENTE DE ALFONSO XIII

 
Muchos de vosotros lo recordáis y muchos como yo alguna vez lo habéis utilizado para ir a la Feria de Abril. Sí es el Puente de Alfonso XIII o como todos lo conocíamos, el Puente de Hierro.
 
 
Unía la Avda. de la Raza con Tablada, por donde hoy vemos el Puente de las Delicias. Fue el puente mas antiguo de Sevilla, detrás del de Isabel II y se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929.
 
Fue diseñado por el Ingeniero José Delgado Blackenbury y construido por la empresa catalana Maquinaria Terrestre y Marina. El puente fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII el 6 de Abril de 1926 desde el crucero argentino ARA Buenos Aires. Fue el primer puente móvil de Sevilla y se emplearon en su construcción 201 toneladas de acero dulce.
 
Tras la construcción del puente de las Delicias, rondó el peligro de demolición pero plataformas ciudadanas lo impidieron que tras ser desmontado y guardado en el puerto se volvió a montar en la margen izquierda del río junto a la Avda. de las Razas, donde permanece hoy en día y de donde son las imágenes que veis.


1 comentario:

  1. Buenos días amigo Saludos desde Maspalomas http://fotosbermaxo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar