VISTA DEL PUENTE

domingo, 2 de agosto de 2015

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental Animas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada

 
Se funda en 1753, en el trianero convento del Espíritu Santo, por Sebastián Miguel  de Varas y otros gitanos, pero nunca llegó a realizar desde allí salida procesional, ya que al poco tiempo fue trasladado al desaparecido convento del Pópulo en el Barrio del Arenal, donde ejerce una labor de ayuda a las Sacramentaciones que se hacían en los Extramuros de la Ciudad.
 
En el Siglo XIX con la desamortización y cierre de este convento, fue trasladado a San Esteban, después a San Nicolás y por último a San Román, donde en 1891 realiza su primera Estación de Penitencia en la Madrugada del Viernes Santo. La Iglesia de San Román sufrió en 1936 un incendio, perdiendo la Hermandad todos sus enseres. Con el sacrificio de los hermanos fue rehaciéndose, tallándose nuevas imágenes, en 1937 la de la Santísima Virgen y en 1938 la del Señor obra del escultor Fernández Andes y regresando a San Román en 1950 tras el exilio forzado en Santa Catalina.
 
El 14 de Febrero de 1999 las imágenes del Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias son trasladas a su nuevo templo, el que fuera la iglesia del desaparecido colegio del Valle, después de los trabajos de restauración y situado en la calle Verónica, en el que permanecen hasta la fecha.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario