VISTA DEL PUENTE

domingo, 26 de julio de 2015

Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Ntra. Sra. de las Penas y Santa Marta


Esta Hermandad se funda en 1948, por un grupo de devotos perteneciente al gremio de la Hostelería en la Parroquia de San Bartolomé, dedicándose principalmente a la realizar obras de caridad entre los necesitados.
Posteriormente se acuerda transformarse en Hermandad de Penitencia, aprobándose las Regals como tal el 28 de Septiembre de 1949.
Un año después fue encargada al escultor Sebastián Santos, la imagen de Santa Marta, con la condición que fuera a tamaño natural para que pudiera salir en gloria y pasión. La imagen fue bendecida el 28 de Julio de 1951.
El 25 de Noviembre de 1952 fue trasladada a su actual sede, la parroquia de San Andrés Apóstol y el 27 de Marzo de 1953 fue bendecido por el Cardenal Segura todo el paso y misterio de la Cofradía.
El 30 de Marzo de 1953, Lunes Santo, efectúa su primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral y desde entonces lo realiza cada Lunes Santo
 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario