VISTA DEL PUENTE

domingo, 5 de julio de 2015

LAS GLORIETAS DEL PARQUE DE MARIA LUISA

Todos conocéis el parque de María Luisa, quien de pequeñito no ha paseado por sus senderos y caminos o jugado en los muchos columpios allí existentes. ¿Pero quien conoce sus orígenes, sus rincones, sus glorietas?.
Es por ello por lo que voy a abrir un nuevo apartado donde todos vamos a conocer mejor a nuestro parque. He pensado empezar por la Glorieta dedicada a los Hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Espero que os guste y que sirva para que todos conozcamos mejor este espacio tan importante en la vida diaria de nuestra ciudad.




 
Al final de la Avda. de Hernan Cortés (Parque de María Luisa), nos encontramos con la Glorieta dedicada a los dramaturgos sevillanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero.
La construcción de esta glorieta corresponde a la propuesta del pintor Santiago Martínez al ayuntamiento de Sevilla y que fue aceptada por el comité de la muestra de la Exposición Iberoamericana del 1929. Fue proyectada por Aníbal González, comisario y arquitecto de la muestra y quedo inaugurada en 1927.
Es la glorieta más grande construida en el Parque de María Luisa y en su construcción podemos ver la combinación de los tres elementos importante usados en la construcción del parque, el ladrillo visto, la cerámica y el agua.
Varios son los artistas que intervinieron en la construcción y decoración de la Glorieta. Mientras que el modelo de la pila y las figuras mitológicas se encargo el escultor sevillano Adolfo López  Rodríguez,  la azulejería y el vidriado de la pila fue obra de Manuel García Montalbán.









No hay comentarios:

Publicar un comentario