VISTA DEL PUENTE

viernes, 17 de julio de 2015

LAS GLORIETAS DEL PARQUE DE MARIA LUISA


Hoy os traigo una nueva glorieta, la de la Virgen de los Reyes.

Esta glorieta se encuentra en la parte trasera del museo arqueológico, su mayor atractivo lo forma la decoración cerámica y la fuente en honor de la Virgen de los Reyes.

Fue realizada para la Exposición Iberoamericana del 1929 y el aspecto original tenía forma de semicírculo y estaba construida en ladrillo. En el lugar privilegiado del centro del muro se encontraban tres hornacinas separadas por pilastras. En medio con mayor tamaño, se cobijaba una imagen de la Virgen de los Reyes, debajo de la cual salía el agua de una fuente. En los laterales, por una parte las figuraras de San Fernando, San Isidoro y San Leandro, y por la otra las Santas Justa y Rufina, representadas con la Giralda. Las figuras de entonces fueron modeladas y vidriadas en cerámica blanca y azul, en la fábrica trianera de Montalván.

 
 
Para el centenario del Parque de María Luisa, celebrado el año pasado, se reconstruyó la fuente y los retablos, quedando como podemos ver en las fotos siguientes. La Virgen de los Reyes y los retablos laterales son obra de Claudio Sabariego
 







Vista general de la Glorieta, donde se puede ver la pista de patinaje y al fondo el retablo y la fuente
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario