VISTA DEL PUENTE

domingo, 19 de julio de 2015

EL NACIMIENTO DEL HOMBRE NUEVO: "EL HUEVO DE COLÓN"

 
 
 
 

El nacimiento del hombre nuevo o como popularmente es conocido El Huevo de Colón, es la mayor escultura de bronce existente en Sevilla ya que tiene una altura de 32 m.. Está situado en el parque de San Jerónimo, en el barrio con el mismo nombre y al norte de la ciudad.
Es obra del escultor ruso de origen georgiano Zurab Tserteli y fue un regalo de la ciudad de Moscú a la de Sevilla. Fue construido e inaugurado por la que era Infanta Doña Elena de Borbón en octubre del 1995.
 La escultura llegó por mar hasta la ciudad de Santurce y desde allí trasladado hasta su ubicación actual por carretera por medio de siete camiones con remolques y dos vehículos de dimensiones especiales para las piezas mayores.
El conjunto es un gran huevo formado por las velas de las naves  del almirante, en cuyo interior se encuentra Cristóbal Colón sujetando entre sus manos un mapa desenrollado y sobre los cuales transcurren las tres carabelas.
Sirva como anécdota que Tserteli construyó una replica de pequeña dimensiones, que se encuentra expuesto junto a las instalaciones de la UNESCO

 

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario